martes, 16 de junio de 2015

Semillas

                                            Semillas


                                      

  • Son secas con un 10% de su peso debido al agua, además se pueden mantener sin tratamientos especiales. Los granos, legumbres y frutos secos no llevan ninguna bacteria que causa intoxicaciones. Sin embargo, los platos húmedos de granos y legumbres se vuelven muy vulnerables para las bacterias cuando se van enfriando. Los platos de arroz son vulnerables a la contaminación de Bacillus Cereus. 
  • La gran parte de las proteínas de las legumbres son solubles en agua o en salina, por esa razón al cocinarlas agua con sal, las proteínas se esparcen en la humedad interior de la semilla y en el líquido que la rodea.  
  • Los frutos secos y los granos de soja contienen abundante aceite y se acumula  en la masa del tejido de reserva en pequeños paquetes llamados cuerpos oleosos. os cuerpos oleosos son muy similares en tamaño y estructura a los glóbulos de grada de la leche de los mamíferos. 
  • Además  son los ingredientes más secos y duros usados en la cocina.  
  • Muchos requieren humedad y calor para poder ser comestibles. Los frutos secos son más nutritivos recién sacados de la cascara. Los granos o frutos secos están llenos de almidón. El agua caliente los ablanda porque disuelve los hidratos de carbono que refuerzan las paredes celulares. Esto hace que la semilla sea más nutritiva.

Existen dos tipos de cereales: los calientes y los fríos. 

Hortalizas Comunes

                                    Hortalizas comunes


                                  

  • Son órganos subterráneos, almacenan almidón y azucares. Los almidones absorben humedad al calentarse, textura seca, harinosa, no feculenta o son húmedas y cohesivas.
  • La patata es resistente y fácil de cultivar, contiene almidón, agua y yemas que generan nuevos tallos. Contiene vitamina C y energía. La Batata es color claro, rojo, morado, se almacenan a temperatura de 13-16°C.
  • Por otra parte, las raíces y tubérculos tropicales contienen menos agua, doble almidón y son harinosos y céreos cocinados. La yuca puede durar en la tierra máximo tres años, su carne es blanca como nieve y densa tiene corteza y núcleo fibroso. Ñame: es feculento, tropical, contiene cristales de oxalato debajo de la piel, saponinos jabonosos. 
  • En cambio las zanahorias tienen menos almidón, apreciablemente dulce, contiene azucares. Son de color rojo, morado o morado-negro y núcleo amarillo o son blancas, las naranjas son ricas en beta caroteno. La Chirivía acumula más almidón que la zanahoria. El sabor de la raíz de perejil se debe a la mezcla de terpenoides es complejo y más picante que las hojas de perejil. Y la arracasacha tiene raíz de diversos colores, tiene sabor  superior que la zanahoria. 
  • Las lechugas tienen poco almidón, sabor suave, tienen reserva de energía y mecanismo anticongelantes. Sunchoke es rechoncho y no fibroso, húmedo, crujiente y dulce y es de color pardo traslucido. Salsifí son fibrosas y de color pardo grisáceo. 

Plantas Comestibles

                     Plantas comestibles

-Las plantas se nutren a sí mismas. Construyen sus tejidos a partir de agua, minerales y aire, los hace funcionar con la energía de la luz solar. 
Las plantas terrestres necesitan acceso al suelo para obtener minerales y agua, a la atmósfera para obtener dióxido de carbono y oxígeno, y al sol para 
obtener energía. 
-Las raíces penetran en el suelo para alcanzar suministros estables de aguas y minerales. Las hojas captan la luz solar e intercambian gases con el aire. Los tallos sostienen las hojas y las conectan con las raíces
Frutas y verduras.
Fruto: órgano que se desarrolla a partir del ovario d la planta y rodea las 
semillas. Tienen colores brillantes, alto contenido de azúcar y un aroma complejo. Las verduras tienen un sabor muy suave o excesivamente fuerte. 
Las hierbas y especias se utilizan para dar sabor y en cantidades pequeñas. Las hierbas proceden de partes verdes de las plantas (hojas). Las especias suelen ser semillas, cortezas, tallos subterráneos.  
Nutrientes esenciales en los frutos y verduras son las proteínas y calorías, vitamina C, ácido fólico y la mitad de vitamina A. 
Por otra parte, el modo más eficaz de prolongar la duración de productos frescos almacenados es controlar su temperatura. 
-Los órganos de las plantas son raíces, tallos, pedúnculos, tubérculos y rizomas, hojas, flores y frutos. 
-La textura de las frutas y verduras frescas puede ser crujiente y jugosa, blanda y chorreante.