-Las plantas se nutren a sí mismas. Construyen sus tejidos a partir de agua, minerales y aire, los hace funcionar con la energía de la luz solar.
Las plantas terrestres necesitan acceso al suelo para obtener minerales y agua, a la atmósfera para obtener dióxido de carbono y oxígeno, y al sol para
obtener energía.
-Las raíces penetran en el suelo para alcanzar suministros estables de aguas y minerales. Las hojas captan la luz solar e intercambian gases con el aire. Los tallos sostienen las hojas y las conectan con las raíces.
Frutas y verduras.
Fruto: órgano que se desarrolla a partir del ovario d la planta y rodea las
semillas. Tienen colores brillantes, alto contenido de azúcar y un aroma complejo. Las verduras tienen un sabor muy suave o excesivamente fuerte.
Las hierbas y especias se utilizan para dar sabor y en cantidades pequeñas. Las hierbas proceden de partes verdes de las plantas (hojas). Las especias suelen ser semillas, cortezas, tallos subterráneos.
Nutrientes esenciales en los frutos y verduras son las proteínas y calorías, vitamina C, ácido fólico y la mitad de vitamina A.
Por otra parte, el modo más eficaz de prolongar la duración de productos frescos almacenados es controlar su temperatura.
-Los órganos de las plantas son raíces, tallos, pedúnculos, tubérculos y rizomas, hojas, flores y frutos.
-La textura de las frutas y verduras frescas puede ser crujiente y jugosa, blanda y chorreante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario